Sermaco participa en la iniciativa solidaria «Un mes de pan»
Sermaco Levante ha firmado recientemente un acuerdo con la asociación Jesús Abandonado para participar en la iniciativa solidaria «Un mes de pan». A través esta colaboración solidaria, Sermaco se hará cargo del pan que se reparte en los comedores sociales que esta organización tiene en Murcia durante el mes de marzo.
La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los trabajadores de la empresa, ya que se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa que colabora en proyectos de RSC. El director general de Sermaco, Cristóbal Álvarez, comentaba «estamos encantados de participar en esta iniciativa solidaria y poder aportar un pequeño grano de arena».
Labor solidaria de la Fundación Jesús Abandonado
La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia. En esta asociación trabajan de manera incansable, desde hace más de treinta años, con el objetivo de acoger a las personas en situación de necesidad y pobreza. Permanece en continua evolución desde su creación.
Todos los proyectos de Jesús Abandonado parten de la hospitalidad, valor que ponen en práctica desde sus inicios, tanto las personas acogidas como los voluntarios. En la actualidad, tiene una capacidad de respuesta integral que crece día a día gracias a profesionales cualificados, reforzado con el esfuerzo de voluntarios.
La Fundación desarrolla su labor en la Región de Murcia. Se dirigen principalmente a ayudar a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo. El objetivo último es lograr una recuperación plena de este colectivo para que puedan tener una vida independiente, sintiéndose de nuevo ciudadanos de pleno derecho útiles a la sociedad.