Andamios colgantes

Andamios colgantes

Los andamios colgantes, andamios suspendidos o plataformas suspendidas son la solución idónea para trabajos de difícil acceso. Contamos con una amplia gama de pescantes que se adaptan a espacios limitados y permiten salvar obstáculos garantizando la seguridad para los operadores. Esos equipos están dotados de sistemas de seguridad que evitan la sobrecarga, la desnivelación y la caída intempestiva de la plataforma.

seguridad-icono-sermaco

Acceso fácil y ergonómico

Seguridad
y protección

Montaje
rápido

andamios colgantes, andamios suspendidos, plataformas suspendidas en alquiler

Andamios colgantes motorizados

Los andamios colgantes motorizados son una alternativa frente a los andamios convencionales. Pues se utilizan en situaciones donde no es viable usar otro sistema de acceso. Es decir, se usan cuando no se dispone de una zona practicable en fachada donde apoyar el andamio con seguridad

 

 

Están formados por módulos de 2 y 3 metros fabricados en aluminio. El ensamblaje del sistema se adapta a la forma del edificio con lo que se consigue distintas aplicaciones de uso.

 

 

  • Trabajos de pintura y decoración.
  • Trabajos de restauración.
  • Limpieza de ventanas.
  • Trabajos industriales en silos, en chimeneas, en puentes, etc.
  • Mantenimiento de edificios.
  • Trabajos de reparación.

Características de los andamios colgantes

El sistema mide entre 2 y 15 metros de largo y puede alcanzar hasta 120 metros de altura. Las suspensiones superan obstáculos de hasta 2 metros y está disponible en lira extrema y estribos en “C”.

 
Permite acceder de manera sencilla a todas las partes frontales de un edificio. En la mayoría de aplicaciones se pueden utilizar pescantes desplazables que se caracterizan principalmente por su movilidad, fácil puesta en servicio y simplicidad de manejo. 
METROS DE ALTURA
0

Nuestros andamios suspendidos motorizados pueden alcanzar hasta los 120 metros de altura.

METROS DE PLATAFORMA
0

La plataforma de los andamos suspendidos mide entre 2 a 15 metros.

metros de altura
1
metros de plataforma
1

Nuestros andamios suspendidos motorizados pueden alcanzar hasta los 120 metros de altura.

La plataforma de los andamios colgantes mide entre 2 a 15 metros.

andamios colgantes motorizados en alquiler

Monocabina suspendida motorizada

La monocabina suspendida motorizada es un andamio colgante diseñado para ser utilizado por una sola persona. Por eso, es una solución ideal para realizar trabajos en fachadas y zonas estrechas.

 

Gracias a su manejo sencillo y seguro puede ser usada por un solo operario. Permite el acceso rápido y cómodo del operario a cualquier punto de la zona de trabajo y, además,  con el material y las herramientas necesarias.  Sus principales aplicaciones son las mismas que la anterior plataforma suspendida:

 

 

  • Trabajos de pintura y decoración.
  • Trabajos de restauración.
  • Limpieza de ventanas.
  • Trabajos industriales en silos, en chimeneas, en puentes, etc.
  • Mantenimiento de edificios.
  • Trabajos de reparación.
 

Características

La monocabina se fabrica con materiales de máxima calidad. Está diseñada para que su funcionamiento sea fácil y su posterior mantenimiento sencillo. Sus dimensiones externas en cuanto a largo, ancho y alto son 1.05 x 0.89 x 2.17 metros, respectivamente.

 
Permite acceder de manera sencilla a todas las partes frontales de un edificio. Además, son fáciles y rápidas de instalar
 
En la mayoría de aplicaciones se pueden utilizar pescantes desplazables. Estos pescantes están caracterizados por su movilidad, fácil puesta en servicio y simplicidad de manejo.
 

Silla suspendida motorizada

La silla suspendida motorizada está diseñada para trabajos verticales principalmente. Esta plataforma incorpora cubos en los laterales para introducir el material de trabajo. También cuenta con unas ruedas guía que facilitan la movilidad del operario.

 

 La silla se caracteriza por ser muy fácil de manejar y muy segura. Además, incorpora el grado de protección IP55 en todos los componentes eléctricos. Es decir, esta protegida contra polvo y líquidos, lo que garantiza un funcionamiento correcto incluso en entornos con climas adversos.

 

Sus aplicaciones son los mismas que las anteriores plataformas suspendidas descritas. La diferencia es que la silla permite acceder a zonas de trabajo más estrechas.

 

  • Trabajos de pintura y decoración.
  • Trabajos de restauración.
  • Limpieza de ventanas.
  • Trabajos industriales en silos, en chimeneas, en puentes, etc.
  • Mantenimiento de edificios.
  • Trabajos de reparación.

Características

El sistema cumple con los requisitos de seguridad correspondientes a la norma UNE-EN 1808:2016. Su funcionamiento y mantenimiento son muy sencillos, por lo que se optimiza la productividad en la obra. Como hemos visto antes, todos los componentes cuentan con la protección IP55.

 
Permite acceder de manera sencilla a todas las partes frontales de un edificio. Son fáciles y rápidas de instalar. 
 
Para la mayoría de aplicaciones se pueden utilizar pescantes desplazables, caracterizados principalmente por su movilidad, fácil puesta en servicio y simplicidad de manejo.
 
 
 

Somos garantía de calidad

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible en la venta y alquiler de andamios, plataformas de trabajo (sobre mástil y colgantes) y montacargas y ascensores de obra, tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad en base a la norma UNE EN ISO 9001:2015.