Català Català Español Español
Català Català Español Español

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El desarrollo de un trabajo seguro y saludable evita riesgos innecesarios

El 28 de abril se celebra el día de la seguridad y salud en el trabajo organizado por la Organización Internacional del Trabajo para sensibilizar a la población sobre el desarrollo de un trabajo seguro y saludable. El objetivo es promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Debemos ser conscientes de los riesgos asociados para establecer soluciones eficaces que frenen los accidentes y eviten lesiones graves e incluso, en los casos más extremos, la muerte. Por una parte, los empresarios deben garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable, proveyendo a sus trabajadores de los EPIs y sistemas anticaídas necesarios. Por otra parte, los trabajadores deben responsabilizarse de desarrollar su trabajo cumpliendo la normativa, las medidas preventivas y los procedimientos para protegerse y proteger a sus compañeros.

Seguridad en el trabajo con las soluciones diseñadas por Sermaco

En Sermaco somos especialistas en desarrollar soluciones de seguridad a medida para todo tipo de trabajos en altura en distintos sectores: construcción, industria, restauración y sector naval. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de ingenieros y PRLs.

Llevamos más de 20 años velando por la seguridad de aquellos operarios que trabajan a más de 2 metros de altura. Siempre contamos con los últimos procesos y maquinaria del mercado. Es por eso por lo que, tenemos la maquinaria de elevación y los andamios más pioneros del mercado, se trata de fabricantes que van adaptando su tecnología para ofrecer equipos cada vez más seguros y eficientes.

Bajo la premisa de calidad e innovación se han centrado los esfuerzos por reunir y poner a disposición de nuestros clientes los mejores profesionales, sistemas y servicios del sector. De manera global, tenemos en venta y alquiler los siguientes sistemas:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_youtube video_id=»ol9esrIO7_M»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Torres de aluminio

Son andamios tubulares móviles en forma de torre que permiten una acceso ligero, seguro y eficiente a las zonas de trabajo en altura. Pueden alcanzar los 14 metros de altura y una carga máxima de 720 kg.

Plataformas de cremallera

Se trata de maquinaria de elevación motorizada compuesta por una plataforma que se desplaza a lo largo de la fachada mediante uno o dos mástiles, dependiendo del tamaño de esta.

Plataformas suspendidas

Son andamios suspendidos que se componen de una plataforma horizontal sujetada con cables de acero sujetos a los pescantes que permiten a los trabajadores moverse fácilmente a lo largo de una fachada. Se clasifican en dos tipos:

  • Andamios suspendidos de accionamiento manual
  • Plataformas suspendidas de accionamiento motorizado

Andamios tubulares

Los andamios tubulares son una solución de seguridad en altura que permiten múltiples aplicaciones. Contamos con dos modelos distintos:

  • ADAPT. Las características multidireccionales de estos andamios permiten solucionar sin problema su montaje en edificios con formas irregulares, permitiendo así la formación de una superficie de trabajo continua y segura.
  • NOR48. Estructura constituida por elementos modulares muy segura y resistente. Este andamio se adapta a la morfología de cualquier tipo de fachada, lo que facilita el acceso a zonas altas de trabajo.

Ascensores y montacargas

Tenemos uno de los parques de elevadores de cremallera para personas y carga más importante y moderno del país. Nuestros equipos de ascensores y montacargas están homologados por la Normativa Europea EN-12159 y la UNE EN 12158.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.