Català Català Español Español
Català Català Español Español

Incrementa el consumo de Cemento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Uno de los principales indicadores del sector de la construcción

El consumo de cemento es uno de los principales indicadores del movimiento en el sector de la construcción, es por ello que instituciones como el Banco de España ofrezcan datos de su consumo en los informes que publica trimestralmente.

Ese dato, como ya publicamos anteriormente, arrojaba unos datos positivos en el primer trimestre de este año 2015, y concretamente en Marzo conocemos que aumentó un 12,3% el consumo. Esto supuso el llegar a las 983.210 toneladas y encadenar seis meses consecutivos de aumento de la demanda de cemento en España.

En el primer trimestre de 2015 la cifra de consumo se sitúa en 2,55 millones de toneladas, esto supone un incremento del 8,5%. Los datos del último año expresan también un incremento pero éste es del 2,9%.

Consecuencias en el sector

Estos datos positivos del sector hacen ver que se está recuperando y que el futuro del sector pinta bien, la tendencia es positiva y al alza, pero aún las cifras se consideran insuficientes.

También menciona Aniceto Zaragoza, que el repunte del sector apoyado en el incremento de la inversión en obra pública puede deberse a la proximidad de las elecciones. Pero que después de las mismas, esa inversión quede estancada. Por lo que hay que seguir trabajando y no pensar que está todo hecho.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.