Català Català Español Español
Català Català Español Español
sofitel

SOFITEL “Vivir a la francesa”

Vivir a la francesa significa deleitarse de los placeres de la vida, gozar de la espontaneidad, mimarse y vivir en él. Este es el lema de la cadena hotelera de Sofitel, donde tenemos el placer de poder trabajar con la constructora Interior Service Group Iberia para rehabilitar el hotel Pullman de Barcelona. El cual se convertirá en el primer hotel de lujo con estilo francés de la cadena aquí en España, el Sofitel Barcelona Skipper.

Para llevarlo a cabo, Sermaco ha instalado diferentes tipos de sistemas para poder trabajar tanto en el exterior como en el interior del edificio. Hemos dispuesto de andamios tubulares, de cremallera y suspendidos, los cuales vamos a explicar a continuación en qué consisten y en qué lugares los hemos instalado.

 

Andamios tubulares

Consiste en una estructura auxiliar que está compuesta por materiales metálicos tubulares que permiten la subida y desplazamiento a lo largo del andamio, dándole seguridad al trabajador que está elevado.
Hemos instalado de tipo multidireccional en las zonas del hall, la piscina, el bar, la parte trasera del patio, la terraza, la escalera y la cubierta, además de torres de acceso a los andamios de cremallera.

 

Andamios de cremallera

Son estructuras motorizadas, las cuales permiten llegar a zonas muy altas con altas exigencias, compuestas por varias plataformas metálicas unidas a guías laterales, ubicadas en una o varias torres tubulares (mástiles). Con ello se logran movimientos verticales, hacia arriba y hacia abajo, de forma mecánica.

Hemos montado de tipo monomástil (1 mástil) y bimástil (2 mástiles) en gran parte del perímetro de la fachada exterior del edificio.

 

Andamios suspendidos

Consta de una plataforma colgante o suspendida, la viga de suspensión o colgante y el cable de suspensión. Todo ello, posibilita a los trabajadores monitorizar y dirigir su cambio de elevación en función de sus necesidades. La cual se puede manejar de forma manual, electrónica o mediante un sistema de control monitorizado.

Hemos colocado este tipo en la zona de cristaleras de la cubierta.

 

¿Listo para disfrutar de este lujoso hotel de Sofitel?

Si os apetece disfrutar de unas merecidas vacaciones y deleitaros de una cena al puro estilo francés, ¡este es vuestro hotel con todo lujo de detalles! Pero antes tendréis que esperar a que acabemos las reformas, en breve será su apertura. Lo bueno se hace esperar… deseamos que disfrutéis al máximo.

 

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.