Tipos de andamios para trabajos en altura

Tipos de andamios para trabajos en altura

Las empresas que necesitan alquilar o comprar una solución de seguridad de andamios para trabajos en altura pueden plantearse una duda fundamental: ¿qué tipo andamio es el más adecuado para el trabajo que tengo que desempeñar?.

Torres de aluminio

Una solución de seguridad en altura muy utilizada en los sectores de la construcción y la industria son las torres de aluminio. Ligereza y resistencia son las características principales de estos andamios. Ofrecen la máxima seguridad para trabajos en altura con cargas de 720 kilogramos como máximo y alturas de hasta 14 metros.

Tipos de torres de aluminio
    • Torre de aluminio TT250. Este andamio móvil de aluminio de calidad está a la venta a precios muy económicos. Pensado para profesionales que realicen trabajos en alturas de 3 a 9,1 metros y necesiten una capacidad máxima de carga de 200 kilogramos.
    • Torre de aluminio TRADIE. Este modelo presenta características muy similares al anterior, con algunas diferencias como por ejemplo su superficie de plataforma más reducida.
    • Torre de aluminio SPAN 300. Esta torre está disponible para su venta y alquiler. Diseñado para alcanzar una altura máxima de 14 metros de altura y una carga total de 720 kilogramos.
    • Torre de aluminio SPAN 500W. Es un andamio de aluminio ligero disponible para su venta a aquellos profesionales que necesiten realizar trabajos tanto interior como en exterior. Alcanza una altura máxima de 14 metros y tiene una capacidad de carga de hasta 275 kilogramos.

Plataformas de cremallera

Los andamios de cremallera son la mejor solución en altura para trabajos en fachadas, rehabilitación de edificios, derribos y soluciones especiales para las empresas. Estos andamios que pueden tener una longitud de plataforma de hasta 30 metros, son capaces de adaptarse a la geométrica de la fachada y alcanzar una altura de hasta 250 metros.

Tipos de plataformas de cremalleras
    • Monomástil
    • Bimástil

Plataformas suspendidas

Las plataformas suspendidas son la solución ideal para trabajos de limpieza, pintura y restauración. En Sermaco ofrecemos tres tipos de andamios suspendidos de distintos tamaños para facilitar así los trabajos en altura en espacios reducidos.

Tipos de plataformas suspendidas

Andamios tubulares

La versatilidad y robustez de los andamios tubulares permite múltiples aplicaciones independientemente de la complejidad que suponga el trabajo en altura. Por lo tanto, son una solución de seguridad óptima para muchos sectores de actividad.

Ascensores y montacargas

En el caso de que la necesidad resida en la elevación de carga y/o personas, Sermaco ofrece soluciones de montacargas y ascensores de cremallera que proporcionan gran autonomía en las situaciones más adversas, garantizando la máxima seguridad y sencillez en el uso.

Tipos de ascensores y montacargas

Estructurales de estabilización

Las estructuras de estabilización son la solución ideal para estabilizar fachadas y edificios a conservar.

Cimbra

Es un sistema de para soportar cargas pesadas de puentes, forjados, losas, etc.

Tipos de cimbras
    • Cimbra de marco
    • Cimbra sobre andamio multidireccional

¿Sabe cuál es la mejor solución para su empresa?

En Sermaco somos conscientes de que cada proyecto en altura es único y necesita soluciones de seguridad específicas. Le animamos a que contacte con nuestro equipo de profesionales y se deje asesorar para comprar o alquilar los andamios que mejor se adapten su necesidad.

¿Compartimos?
Escribe un comentario sobre el post. ¡Nos encantará leerte!