Català Català Español Español
Català Català Español Español

Ventajas de instalar paneles solares en un edificio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La luz solar es una fuente de energía y una fuente de ahorro. Por ello, la instalación de placas solares supone un gran ahorro energético y económico ya que reciben directamente la luz solar y la convierten en energía aprovechable para el consumo de una vivienda.
Las comunidades de vecinos pueden instalar conjuntamente paneles solares y contribuir con los precios. Un incentivo que sin duda redundará en un fuerte crecimiento del autoconsumo.

Gracias a los paneles solares, puedes generar la electricidad necesaria para abastecer un edificio. Teniendo en cuenta que el sol es la fuente principal que alimenta tus paneles solares, puedes tener energía natural, limpia, renovable y por lo tanto inagotable. Y cuando el sistema de autoconsumo se amortiza, ahorras todo en tu factura de la luz.

¿Se pueden instalar paneles solares en todos los edificios?

No todos los edificios pueden albergar una instalación de estas características. En caso de que la obra pudiera llevarse a cabo, cada comunidad de vecinos deberá cumplir con una serie de requisitos legales. En países como España no es necesario que lo vote el 100% de los propietarios, sino que basta con que lo haga una parte de ellos.

Beneficios de instalar paneles solares en un edificio

Reducir las facturas de electricidad

El uso de energía solar es económico y supone un gran ahorro en las facturas de energía si tiene sus propios paneles solares en casa. La llamada electricidad verde puede combinarse con el uso de energía eléctrica convencional e incluso sustituirla por completo. Tenga en cuenta que la vida útil de los paneles solares hoy en día es de alrededor de 30 años, lo que podría significar un gran ahorro para su hogar a largo plazo.

Protege el medio ambiente

La energía solar reduce las emisiones de CO2. Es una forma de energía mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, ya que no utiliza ningún combustible que se utilice para obtener energía eléctrica ordinaria. También te ofrece la posibilidad de independencia energética, permitiendo que tu hogar funcione independientemente de una compañía y sin arriesgarte a las subidas del precio de la luz que se están produciendo en los últimos meses.

Aumenta el valor de la vivienda

Una casa que se autoabastece de electricidad tiene un mayor valor económico en el mercado. La rentabilidad en una futura venta será mucho mayor.

¿Requieren de mantenimiento los paneles solares?

Los paneles solares están hechos de materiales duraderos y están diseñados para resistir el clima. Suelen tener una garantía de 25 años y, dependiendo del fabricante, pueden tener una vida útil de unos 30 años. Además, requieren muy poco mantenimiento. A diferencia de otros sistemas de autoconsumo fotovoltaico, una vez instalados en el edificio, ya no tendrás que preocuparte por las placas solares, aparte de la inspección y limpieza anual. La instalación y el mantenimiento de paneles solares debe realizarlo personal cualificado que trabajen con la seguridad necesaria para la instalación.

¿Cómo instalar paneles solares en el techo?

Descubre si tu tejado es apto para un sistema de autoconsumo compartido. Averigüe si sus vecinos aceptarán instalar paneles solares en la comunidad para autoconsumo compartido. Explica a tus vecinos las ventajas de este tipo de instalación de placas solares para autoconsumo. Además:

  • Contacta con una empresa instaladora para planificar el proyecto
  • Realiza las visitas necesarias para completar el estudio del proyecto.
  • Revisa el presupuesto.
  • Pide cita para iniciar la instalación e instalar los paneles fotovoltaicos.

Una vez instalado, tú y tus vecinos podéis empezar a ahorrar en la factura de la luz utilizando vuestra propia energía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.