Català Català Español Español
Català Català Español Español

Guía sobre requisitos y medidas preventivas de equipos de trabajos en altura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Conoces lo necesario sobre los equipos de trabajos temporales?

La Fundación Laboral de la Construcción ha elaborado una interesante guía sobre los requisitos técnicos y las medidas preventivas para equipos de trabajos en altura. El objetivo de esta herramienta es que los trabajadores y empresarios del sector conozcan las condiciones óptimas de utilización de los equipos. Así podrán desarrollar los trabajos temporales en altura con seguridad.

También es una guía orientada a los profesionales de prevención de riesgos laborales. Para que estos puedan determinar el sistema de seguridad más adecuado y garantizar la máxima protección frente a los riesgos.

¿Qué equipos de seguridad en altura son los más adecuados?

En el proceso productivo que conlleva realizar trabajos en altura, se utilizan distintos equipos y sistemas de seguridad que requieren un funcionamiento determinado para garantizar su efectividad. La fundación laboral de la construcción pretende que se reduzca la siniestralidad laboral derivada de su uso y que se instalen los más adecuados según las necesidades específicas de cada obra y proyecto. Además, pretenden que se conozca cuáles son las fases correctas de instalación, montaje, desmontaje y utilización.

Los equipos de trabajo o medios auxiliares más habituales que intervienen en los procesos constructivos en altura son:

  • Sistemas de encofrado
  • Andamios tubulares
  • Torres de trabajo móviles
  • Cimbras y torres de cimbra
  • Plataformas de carga y descarga de materiales
  • Escaleras de mano
  • Redes de seguridad como plataformas de trabajo.

Conocer en profundidad estos sistemas

Todos estos sistemas están definidos en apartados específicos en los que se amplía información detallada sobre sus principales características, requisitos técnicos y consideraciones de montaje y uso. También incluyen información sobre cómo se debe elegir el equipo de trabajo, la documentación de conformidad que debe ir asociada y las normas técnicas de aplicación o métodos de evaluación de dicha conformidad.

La herramienta disponible en la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con un vídeo explicativo en el que se presentan distintos sistemas y equipos de acceso a alturas. Aquí, se muestra que es primordial conocer las características y detalles de cada uno para poder tanto elegir adecuadamente el que mejor se adapte al proyecto, como para poder realiza un correcto uso y que el sistema elegido sea seguro y efectivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_youtube video_id=»oif34czcnPM»][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.