Català Català Español Español
Català Català Español Español
FERROVIAL

Ferrovial – 134 viviendas «Entre jardines»

«Entre jardines» las nuevas viviendas construidas en Murcia

Están finalizando los trabajos de obra nueva en el edificio “Entre jardines” de nuestro cliente Ferrovial Construcción. En el cual se han instalado andamios tubulares y de cremallera. En este edificio situado en Murcia, marcara un antes y un después en la zona, siendo uno de los edificios habitables mas vistosos de la zona norte de Murcia.

ferrovial construcciones

Sistemas de seguridad instalados por Sermaco en la obra de Ferrovial

Los sistemas usados en su construcción son los siguientes:

  • Andamio de cremallera: es una plataforma elevadora por cremallera de trasmisión a través de un motorreductor que acciona al mecanismo de piñón-cremallera. Sus componentes son modulares por ello su facilidad de instalar. La plataforma de tipo cremallera esta diseñada para el trabajo en fachadas de personal, junto a sus herramientas de mano y algo de material.

En este caso se instaló una plataforma en versión bimástil, es decir, tiene dos mástiles que van anclados a la estructura de hormigón, por los cuales la plataforma se desplaza. En esta construcción de obra nueva, se usó una única cremallera que se fue montando y desmontando en diferentes fachadas, con una altura de 49,00 metros.

construcción de 134 viviendas

  • Andamio tubular multidireccional: es una estructura auxiliar que se monta para el desarrollo de trabajos en altura. En esta obra se han montado numerosos andamios tubulares, tanto en interior como en el exterior de la construcción. Por un lado, en el interior, se han montado estructuras en cajas de escalera, huecos de ascensor, torres móviles y un patio en la zona de la piscina. Por otro lado, en el exterior, se han montado varios andamios, se montaron en fachadas donde no era posible usar otros métodos ya que los forjados y la fachada no eran rectas, sino que tenían salientes. Uno de ellos fue un montaje complejo ya que se montó un vuelo muy arriesgado. Gracias a la oficina técnica de Sermaco y a la buena formación de los montadores, se pudo ejecutar sin problemas.

Óscar Navarro Gómez. Ingeniero mecánico
  • Cálculo de andamios mediante Método de los Elementos Finitos (MEF) con Tricalc.
  • Diseño y detalle de estructuras de andamios y cimbras mediante CAD .
  • Cálculo de estructuras metálicas mediante software de Cype.
  • Proporcionar el diseño de andamios más eficiente, seguro y rentable.
  • Producción de cálculos necesarios para el diseño de estructuras metálicas, andamios y cimbras.
  • Realizar y garantizar la entrega de los documentos (Planes de montaje, Uso y Desmontaje; Certificados Técnicos; Planos, etc. ) necesarios para garantizar el buen funcionamiento de diversos proyectos.
  • Brindar asesoría técnica a los clientes durante todo el trabajo para garantizar el mejor servicio posible.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.