Como ha publicado el periódico La Opinión de Murcia, el servicio de radiología del hospital Morales Meseguer ha recibido la resonancia donada por la Fundación Amancio Ortega. El objetivo era transportar esta maquinaria al interior del hospital. Para ello, instalamos unas cimbras con barandilla de seguridad para que el proceso se completase sin inconvenientes.
La empresa encargada de transportar esta donación ha sido TIPSA. Es una empresa especializada en transporte desde hace más de 40 años necesitaba una solución de acceso al hospital para que sus operarios pudiesen trabajar con seguridad y, que la maquina no sufriese ningún daño en el transporte. Por eso, desde Sermaco diseñamos una solución de seguridad a medida para ser instalada en un espacio reducido. Se escogió el sistema de cimbras porque se trata de una estructura que puede sostener una gran cantidad de peso. A estas cimbras se les instaló unas barandillas de seguridad, con lo que conseguimos que la seguridad fuese completa para la integridad de los operarios y la maquina.
Era muy complicado cubrir la demanda de resonancias con la maquinaria que tenía el hospital. Por lo tanto, esta nueva adquisición ha supuesto una gran mejora para los sanitarios de este centro. Es una gran noticia porque permitirá duplicar la capacidad de resonancias del hospital, llegando a hacer más de 8000 pruebas anuales. Se prevé que en empiece a funcionar en el 2022, ya que tienen que finalizar las obras para acondicionar correctamente el espacio donde quedará instalada.