hotel meliá

Rehabilitación de fachada en el hotel Meliá, Valencia

En Julio del 2021 empezaban las obras de rehabilitación de toda la envolvente exterior del Hotel Meliá en Valencia. Para este propósito, Becsa S.A., empresa con gran experiencia en rehabilitación de edificios públicos, privados y dotacionales en Valencia, conto con los servicios de Sermaco S.L.U. por el gran abanico de soluciones para el trabajo en altura del que disponemos y por la gran experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años.

 

Andamio suspendido

 

Para esta obra de rehabilitación tan ambiciosa Sermaco elaboro un estudio de las necesidades para así elegir el mejor sistema que se adaptara a las necesidades del cliente y de la obra. En este caso se optó por:

  • Andamos motorizados de cremallera bimástil y monomástil para las zonas donde se podía apoyar en el terreno.
  • Andamios motorizados suspendidos para aquellas zonas donde no se podía apoyar en el terreno.
  • Andamio tubular multidireccional para los accesos a las cremalleras y marquesinas de protección peatonal.

 

 

El reto no era menor debido a que el Hotel Meliá Valencia ostenta el récord del edificio con mayor altura con 117m. Este hecho conllevo la instalación de andamos de cremallera y andamios suspendidos a una gran altura con el desarrollo técnico y de montaje que esto conlleva, como, por ejemplo:

  • Cálculo del peso transmitido por las cremalleras: en algunas zonas se tuvieron que instalar plataformas metálicas para el reparto de cargas.
  • Se tuvieron que reforzar y duplicar anclajes debido a la gran altura de instalación.
  • Se instalo un anemómetro para el control de la velocidad del viento y poder así garantizar la seguridad de los trabajos a gran altura.

Esta gran altura de instalación y sumado a que el hotel permaneció abierto durante las labores de rehabilitación, hizo que se maximizaran las labores de seguridad de los trabajos de cara a los usuarios del Hotel y de cara a los operarios y montadores.

 

 

Esta gran obra de rehabilitación es sin duda un claro ejemplo del carácter de Sermaco que nos caracteriza por un diseño flexible de soluciones para el acceso rápido y seguro para realizar cualquier trabajo en altura.

Andrés Vázquez Ferrete
Andrés Vázquez Ferrete
Ingeniero de edificación en Sermaco Levante

Técnico responsable de la delegación de Valencia en Sermaco Levante S. L., empresa líder en el sector de alquiler y venta de plataformas para trabajos en altura.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas