Català Català Español Español
Català Català Español Español
El futuro de la construcción tendencias maquinaria robotica. Robot humanoide Atlas

El futuro de la construcción

¿Cómo será el futuro de la construcción? La empresa estadounidense Boston Dynamics muestra los últimos avances de su producto estrella. Desde Sermaco analizamos la última novedad que puede hacer que el sector de la construcción de un giro de 360 grados.

El futuro de la construcción de la mano de Boston Dynamics

La empresa estadounidense Boston Dynamics es pionera en crear robots orientados a enriquecer y facilitar la vida de las personas. Algo muy característico de sus creaciones es la similitud a las personas y animales en cuanto a movilidad, destreza y agilidad.

Atlas, el robot humanoide que cambiará el futuro de la construcción

Atlas es una plataforma de investigación que tiene como objetivo superar los límites de la movilidad del cuerpo humano. El robot humanoide que están creando ha conseguido replicar ciertos movimientos del cuerpo y, para ello, cuenta con 28 articulaciones.

Ventajas de estos avances en la construcción

Entre las ventajas que podemos destacar de que este tipo de tecnología que se esté desarrollando, es el cambio que va suponer en ciertos sectores de actividad. En el sector de la construcción facilitaría mucho el trabajo de los operarios en las tareas de montaje de los andamios.

Tal y como se muestra en el vídeo anterior, el robot ayuda al trabajador transportando de forma segura las herramientas que necesita para el montaje. La tecnología está tan avanzada que permite a Atlas reconocer objetos y desplazarse con estabilidad hasta llegar a su compañero.

Estamos seguros de que esta tecnología no dejará de sorprendernos en los próximos años y dará mucho que hablar, pues cambiará la forma en la que concebimos ciertos trabajos.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas