Català Català Español Español
Català Català Español Español

Elementos estructurales en los andamios tubulares

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El andamio multidireccional es un sistema que se emplea para conseguir las exigencias técnicas con la máxima seguridad. Es un andamio de sistema modular, tiene un sistema de conexión mediante cuña de apriete formando un nudo rígido y seguro, sin ser necesario el uso de tornillos, permitiendo una amplia variedad de usos.

andamio modular

Principales elementos del sistema multidireccional

Elementos verticales del andamio modular

Los elementos están fabricados con acero S235JR galvanizado por inmersión. Las piezas verticales (puntales) tienen de límite elástico 320 N/mm² y están provistos de rosetas (discos) soldados cada 500mm, dispone de 8 perforaciones para adaptar el andamio a cualquier ángulo.

Elementos horizontales

Los elementos horizontales de sección circular tienen un límite elástico de 32 N/mm², tienen en los extremos cabezas que van soldadas al tubo, con cuñas que se colocan en los huecos de las rosetas, para llevar a cabo la unión. Los elementos horizontales, tanto al nivel del piso de trabajo como barandillas siempre trabajan de forma estructural.

Barras horizontales reforzadas

Las barras de 1,0 m y 0,75m están fabricadas con un espesor mayor (3,2mm), ya que sobre estas barras irán las plataformas de trabajo. Barras horizontales reforzadas, estas diseñadas con una viga puente para aumentar la capacidad de carga y resistencia a trabajo de flexión.

Diagonales de arriostramiento

Diagonales de arriostramiento, la función que tienen es mantener la verticalidad del andamio y mantener la perpendicularidad de los puntales con la vertical, y para ello también son necesarias las barras horizontales colocadas en la misma roseta que la diagonal.

Rodapié

El rodapié tiene la función de impedir la caída de objetos tanto a plataforma de niveles inferiores como al pavimento. La fabricación se realiza en madera y la colocación se realiza en todo el perímetro de la plataforma de trabajo.

Fijación del andamio

La fijación del andamio al paramento se realiza en base a las normas europeas UNE EN 12810 y UNE 1281. Dependiendo la altura, la capacidad de carga de este, características de la construcción y si lleva el andamio algún tipo de lona o red.

Sermaco dispone de un departamento técnico, y desde el cual se lleva a cabo las tareas de estudio, diseño y optimización de recursos en el montaje, con el apoyo de los software para cálculo estructural más avanzados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1642176840792{background-color: #f4f4f4 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»5303″ alignment=»center»][vc_column_text]

Germán Varón Luna

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_custom_heading text=»Ingeniero Mecánico en Workprotec y Profesor de Soldadura» font_container=»tag:h3|text_align:left»][vc_column_text]

Ingeniero Técnico Industrial. Estructuras metálicas. Soldadura. Construcción. Trabajos en altura. Seguridad en altura

[/vc_column_text][gem_socials style=»square» icons_size=»30″ socials=»%5B%7B%22social%22%3A%22linkedin%22%2C%22url%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fgermanvaronluna%2F%22%7D%5D»][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.