Català Català Español Español
Català Català Español Español
cruz roja recogida de juguetes campaña solidaria navidad

Sermaco colabora con la Cruz Roja y su iniciativa solidaria

Sermaco reparte ilusión de la mano de la Cruz Roja en estas fechas tan señaladas

El Grupo Sermaco ha participado en la campaña solidaria de recogida de juguetes que año tras año organiza la Cruz Roja en todos sus centros. Hemos querido aportar nuestro granito de arena para repartir ilusión en estas fechas tan señaladas. Esta campaña solidaria se realiza todos los años con el lema de “Sus derechos en juego” y, de manera general, comprende todas las edades: desde los más pequeños hasta los adolescentes.

Estamos muy agradecidos a todos los trabajadores, ya que esta iniciativa solidaria tuvo una gran acogida en el Grupo Sermaco (compuesto por las empresas de Sermaco y Workprotec), que se implicaron desde el primer momento en todo el proceso.

La Cruz Roja de la Región de Murcia

El día 15 de diciembre el Grupo Sermaco tuvimos la oportunidad de conocer al grupo de adolescentes de la Cruz Roja Juventud que hemos apadrinado. Esta iniciativa consiste en que cada uno de ellos escribe una carta a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, expresando el agradecimiento a la labor que se hace desde la institución y pidiendo un deseo material que les gustaría recibir como regalo.

Nuestra visita coincidió con la fiesta de despedida del primer trimestre del año antes del periodo de vacaciones, gracias a lo que pudimos compartir el compañerismo y la ilusión con el que todo el grupo decoraba y organizaba la celebración.

En primer lugar, la responsable de recursos humanos impartió un taller detallado sobre todas las salidas profesionales que se pueden encontrar en empresas de estas características, con lo que también pudimos conocer en detalle las inquietudes, gustos y aspiraciones que cada uno de estos jóvenes tiene actualmente y de cara al futuro. A continuación, repartimos los regalos que Dunant les enviaba a través del Grupo Sermaco.

La Cruz Roja de Alcàsser

El día 19 de diciembre nuestros trabajadores de la delegación de Valencia repartieron los regalos en la Cruz Roja Española de Alcàsser. En esta provincia hemos participado con su campaña solidaria «La Carta de los Deseos». Esta iniciativa es muy parecida a la de la Región de Murcia, solo que va dirigida a los más pequeños, niños de entre 0 y 12 años.

Tiene como objetivo recaudar juguetes que los niños han escrito en su carta de los deseos, en la que expresan que es lo que quieren en estas fechas tan señaladas.

Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a esta gran causa y se lo agradecemos a todos los que han participado en ella el gran trabajo en equipo para conseguir los deseos que los niños nos han escrito en sus cartas.

La Cruz Roja de Mollet de Vallès

En nuestra delegación de Barcelona hicimos la entrega de los regalos en la Cruz Roja Española de Mollet del Vallès, donde hemos podido compartir la ilusión con todas las familias y el personal.

En esta sede de La Cruz Roja, la compra de juguetes era libre, siempre y cuando se cumplieran los principios básicos de juguete nuevo, no sexista y educativo. Se clasificaron por edades antes de envolverlos para que fuese más sencillo regalárselo a las familias.

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. Ver el agradecimiento y la ilusión con la que nos recibieron y nos acogieron, fue muy conmovedor. Además, comprobar el magnífico trabajo que la Cruz Roja Juventud hace con estos jóvenes es increíble. Han conseguido reforzar sus valores y su forma de relacionarse con la sociedad y con el mundo, teniendo como resultado personas extraordinarias. Gracias por dejarnos participar de forma tan cercana con vosotros.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas