Residencial Gran Canet

Construcción en Valencia del complejo residencial Gran Canet

A principios de 2021, Sacyr Ingeniería e Infraestructura, daba por finalizada la estructura de 20 plantas de este icónico complejo residencial de 288 viviendas situado frente a la playa de Canet d´En Berenguer en Valencia. Fue entonces cuando Sacyr nos encomendó la tarea del estudio de la obra en cuanto a las necesidades de medios auxiliares para los trabajos en fachada, protecciones colectivas, además de montapersonas y montacargas de obra.

Sistemas de seguridad instalados por Sermaco

Para esta obra de construcción tan destacada Sermaco elaboró un estudio de las necesidades para así elegir el mejor sistema que se adaptara a las necesidades del cliente y de la obra. Finalmente se acabaron instalando:

  • 1 unidad de montapersonas de obra de hasta 2000 kg de carga y 65m de altura.
  • 3 unidades de montacargas de materiales de hasta 1500 kg de carga y hasta 65m de altura.
  • Andamios motorizados de cremallera bimástil y monomástil que cubrían todo el perímetro de la obra llegando a tener hasta 30 grupos de motor instalados.
  • Andamio tubular multidireccional para la zona de los áticos y para la formación de marquesinas de protección como protección colectiva.

Este gran proyecto del residencial Gran Canet conllevo un estudio previo exhaustivo para el cálculo de necesidades y para el replanteo adecuado de cada uno de los elementos y poder así cumplir con las exigencias del cliente.

Esta gran obra de construcción es un ejemplo más de como Sermaco puede satisfacer todas las necesidades de una gran obra gracias al gran parque de máquinas del que dispone y al gran equipo de profesionales especializados en el sector que lo compone.

La esencia mediterránea de Gran Canet

El residencial Gran Canet que se ha construido en Valencia es un lugar magnífico para vivir. Elegancia y singularidad son características que definen estas nuevas viviendas que se encuentran frente a la Costa de Valencia y la Costa de Azahar.

Las viviendas cuentas con espacios comunes de ocio y relax como pistas de paddle, 800 m² de piscinas, zona de spa, espacio gastrobar y un largo etcétera. Casa piso tiene una amplia terraza conectada con la sala de estar para que, desde el interior, también se pueda disfrutar de las magníficas vistas.

infografía 3D del complejo
Infografía 3D del complejo
Andrés Vázquez Ferrete
Andrés Vázquez Ferrete
Ingeniero de edificación en Sermaco Levante

Técnico responsable de la delegación de Valencia en Sermaco Levante S. L., empresa líder en el sector de alquiler y venta de plataformas para trabajos en altura.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas