La detección a tiempo es fundamental. Por eso, Sanitas y la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo imparten talleres para aconsejar e informar sobre la autoexploración de mama, ya que es un primer paso que salva muchas vidas.
Si quieres recibir también este curso de formación o que tu empresa organice un taller para conocer mejor este primer paso, como el organizado para las trabajadoras de Sermaco y Workprotec, puedes contactar con la Unidad de Mama a través del correo electrónico unidadmama@mesadelcastillo.com
Autoexploración de mama – Regálate 10 minutos
La Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo la ha explicado paso a paso cómo hacer la autoexploración de mama a las trabajadoras de Sermaco y Workprotec
- Con los brazos hacia abajo, mira si alguna de tus mamas está deformada, si hay un color diferente o si el pezón está hundido.
- Coloca las manos en las caderas, presiona firmemente, Inclínate hacia adelante y hacia atrás buscando algún cambio.
- De pie, con una mano detrás de la cabeza, explora toda la mama, empezando por la axila y terminando por el pezón.
- Con las puntas de los dedos juntas, palpa los senos hacia arriba y hacia abajo, También en espiral, del exterior hacia el pezón.
- Acostada sobre una almohada debajo de tu espalda, efectúa todos los movimientos anteriores.
- Con los dedos índice y pulgar presiona el pezón. Observa si sale algún líquido anormal.
La detección a tiempo es muy importante para que las personas que sufran esta enfermedad puedan superarla sin apenas secuelas.