Català Català Español Español
Català Català Español Español

Los andamios descolgados de Sermaco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Espectaculares montajes de andamios descolgados en la estación

Los andamios descolgados son estructuras montadas y fijadas desde la parte superior del edificio. Su montaje se realiza cuando el apoyo en tierra no es suficientemente seguro y se corre el riesgo de que el andamio ceda. Es muy inusual ver este tipo de andamios descolgados desde la parte superior de la estructura y que no llegan a tocar el suelo. Se escoge esta solución de acceso en altura cuando no es posible montar un andamio convencional.

En Sermaco hemos instalado en numerosas ocasiones este tipo de solución de acceso. Por ejemplo, el montaje de un andamio descolgado en el puente de los peligros de la ciudad de Murcia o el andamio instalado en la estación de Renfe situada en UTIEL. La soluciones de acceso en altura se establecieron en ambos casos con el objetivo de llevar a cabo las tareas de rehabilitación y mantenimiento de estas estructuras. Como se puede apreciar en las imágenes del puente, el andamio está descolgado desde el puente.

Características de los andamios descolgados

Antes de realizar un montaje de andamios descolgados hay varias cuestiones a tener en consideración:

  • Asegurarnos de que la superficie de apoyo no es suficientemente segura y la solución de acceso más fiable es montar este tipo de andamios.
  • Garantizar la unión entre los verticales, ya que las cargas se transmiten en forma de tracción.
  • Analizar detalladamente factores de riesgo y prever posibles accidentes para establecer las medidas de prevención oportunas.

En Sermaco sabemos que cada proyecto es único y requiere soluciones personalizadas. Por eso, siempre se realiza un estudio exhaustivo de las necesidades de la obra para ofrecer la solución de acceso más adecuada. En este sentido, ofrecemos diversas soluciones para el montaje:

  • Descuelgue desde el tejado.
  • Establecer elementos metálicos u otras estructuras:
    • Grapas
    • Otros elementos específicos.

Sistemas de descuelgue para los andamios

En Sermaco nos ponemos a su disposición para diseñar la solución de acceso en altura más adecuada, siendo varios los modelos que se pueden montar descolgados, entre otros, los más comunes son:

  • Descuelgue mediante vigas de acero. Para ello se pueden instalar a modo de vigas primarias y secundarias, a las cuales se fijan los verticales, bien a través de las rosetas o usando grapas.
  • Grapas con garra para perfil metálico, este sistema presenta ventajas en trabajos de industria cuando se dispone de vigas en perfiles como IPE, IPN, HE …. Son necesarios dos grapas en cada punto de descuelgue.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»4858,4859,4857″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.