Català Català Español Español
Català Català Español Español

¿Cuál es la mejor solución de seguridad en altura para obras en fachadas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Andamios tubulares europeos como solución para trabajar en fachadas

Los proyectos que suponen realizar trabajos a más de dos metros de altura requieren instalar las medidas de seguridad necesarias para que los operarios realicen los trabajos sin riesgo de accidente o caída y, en el caso de sufrir algún revés, poder realizar rescates con rapidez y eficacia. Una de las soluciones de seguridad más comunes para desarrollar trabajos en altura, es el denominado Andamio Tubular europeo. Estos andamios permiten asegurar correctamente la zona de trabajo ya que su eficiente diseño proporciona la robustez y versatilidad necesarias para aplicar en diferentes sectores como:

  • Construcción
  • Rehabilitación y restauración patrimonial
  • Sector industrial
  • Sector energético
  • Ocio y espectáculos
  • Naval

Recurrimos a menudo a estos sistemas de seguridad en altura al diseñar soluciones de acceso para nuestros clientes. En primer lugar, realizamos un estudio del proyecto que se pretende realizar y todas las características del terreno y el entorno. En segundo lugar, proponemos los sistemas necesarios y adaptados al caso concreto para trabajar con seguridad.

¿Por qué usar andamios tubulares europeos como sistema de seguridad?

El andamio tubular europeo son la solución ideal para proyectos de diferentes características y sectores. Sus principales ventajas se pueden resumir en las siguientes:

  • Se trata de un tipo andamio muy versátil y permite modificar su estructura para adaptarla al espacio de trabajo disponible.
  • Permite trabajar con seguridad a más de un operario al mismo tiempo en el mismo nivel o a distintos niveles de altura.
  • Según la disposición del montaje del andamio tubular es posible cargar materiales con un peso elevado, necesarios para la obra.

Tipo de andamios tubulares europeos

Los sistemas de andamios tubulares europeos que tenemos disponibles en Sermaco para alquiler y venta son:

  • Andamio tubular Adapt. Es un soporte multidireccional ideal para los proyectos en edificios y estructuras irregulares, ya que permiten formar una superficie de trabajo continua y segura gracias a la versatilidad de la estructura. Su manual de montaje sigue las normas UNE-EN 12810:2005 y UNE-EN 12811:2005.
  • Andamio tubular Nor48. Se trata de un andamio modular certificado ideal para trabajos en fachadas y que está homologado también por las normas UNE-EN 12810:2005 y UNE-EN 12811:2005. Es una estructura muy sólida que cuenta con un sistema galvanizado que garantiza robustez y durabilidad.

Obras de Sermaco

Restauración de la Plaza de Toros de Lorca

En Sermaco realizamos la instalación y el montaje de andamios tubulares en el exterior e interior de la Plaza de Toros de Lorca (Murcia) con los que se han podido realizar labores de restauración tanto en la fachada, como en las paredes interiores de la plaza.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»4239,4240,4241,4242″ img_size=»large»][vc_column_text]

Obras en la fachada de 186 viviendas

Diseñamos una solución personalizada para realizar trabajos en altura en fachadas de oficios de sate, aluminio y cristalera de 186 viviendas situadas en la playa de San Juan (Alicante). Para ello, instalamos:
– Andamios tubulares de 10.000 metros cuadrados aproximadamente, que se adaptaban perfectamente a la morfología del edificio.
– Andamios de cremallera bimástil y monomástil de una altura de 30 metros y cimbras para el apuntalamiento.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»4245,4246,4247,4248″ img_size=»large»][vc_column_text]

Parroquia del niño Jesús

En la Parroquia del niño Jesús en Yecla (Murcia) necesitaban un sistema de seguridad en altura para poder realizar trabajos de restauración patrimonial. Para ello, en Sermaco diseñamos una solución integral mediante un andamio tubular europeo que permite el acceso seguro de los operarios a todos los puntos de trabajo en altura.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»4249,4250,4251,4252″ img_size=»large»][vc_column_text]

Trabajos en la fachada de 30 viviendas

En los trabajos para reformar la fachada de un edificio de Valencia se instaló como solución de seguridad un andamio tubular de 24,50ml*24,50mH con un hueco para el silo de cemento y otro más para la entrada y salida de vehículos.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»4254,4255,4256,4257″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1593093308003{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD EN ALTURA?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS PARA QUE DISEÑEN LA QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»center» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.