Català Català Español Español
Català Català Español Español

Montaje andamio europeo tubular

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Seguridad durante el montaje

Los andamios tubulares que tenemos disponibles en Sermaco son de la empresa METALUSA, y para las especificaciones de seguridad nos basamos en el manual de este fabricante. En el siguiente artículo vamos a ver el procedimiento de montaje del andamio europeo de manera segura tanto para los trabajadores como para los viandantes.

Inicio del montaje andamio europeo

En primer lugar y antes de empezar a descargar el material, se debe señalar la zona de montaje para evitar que las personas ajenas a los trabajos sufran riesgos. Cuando el material ya esté descargado y depositado en una zona segura, se debe hacer un repaso de las piezas individualmente para asegurar que no existan desperfectos.

Tras esto, se procede al reconocimiento del terreno con el fin de determinar el apoyo más correcto. Los arranques están sobre apoyos sólidos y nivelados, con bases regulables de nivelación con reparto de carga y sobre una base de reparto de madera.

Proceso de montaje andamio europeo

Durante el montaje, no se iniciará un nuevo nivel sin antes concluir el de partida con todos los elementos de seguridad:

  • Barandillas de seguridad
  • Amarres
  • El resto de medios de acceso que correspondan

La seguridad alcanzada en el nivel montado será tal que ofrecerá las garantías necesarias como para amarrar a él el mosquetón del arnés de seguridad.

Secuencia de montaje según indica el manual del fabricante

  1. Preparación de las bases: se colocan los niveladores de base sobre una superficie plana para distribuir la presión ejercida por el andamio sobre el suelo.
  2. Formación de la base: unir los inicializadores en dirección horizontal y transversal con las barras correspondientes.
  3. Construcción del modulo base: introducir los puntales verticales en los iniciadores de forma que permitan la colocación de las barras horizontales y diagonales, a una distancia máxima de 2 metros con respecto al nivel inferior.
  4. Colocación de las barras y diagonales: las barras horizontales se colocan a una distancia de 2 metros del nivel inferior y las diagonales entre cada nivel horizontal.
  5. Colocación de las plataformas y acceso: las plataformas antideslizantes son colocadas en las barras transversales, para crear una superficie de trabajo con una anchura máxima de 60 centímetros. Para impedir el levantamiento de las plataformas se utiliza la trampilla de seguridad. El acceso a cada nivel de trabajo se hace por la escalera interior propia de cada plataforma de servicio.
  6. Colocación de las barras de seguridad: se colocan las barras de protección a 0,5 y 1 metro de altura.
  7. Colocación de los rodapiés: para la protección de caída de objetos en los niveles superiores se utilizan los rodapiés. Estos son ensamblados de una forma simple y rápida.
  8. Montaje de los niveles superiores: para el montaje de los niveles superiores el proceso el mismo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.