Català Català Español Español
Català Català Español Español
alquiler de andamios tubulares para rehabilitación castillo

Rehabilitación del Castillo de Monteagudo

Hace unos días se han llevado a cabo los últimos montajes en una de las obras más simbólicas en las que el Grupo Sermaco ha participado. Desde Sermaco se han montado varios andamios tubulares para la rehabilitación del Castillo de Monteagudo, situado en la Región de Murcia.

Este monumento es uno de los más simbólicos dentro de la región, cuenta con murallas que datan del siglo XI. Encima del cerro y sobresaliendo de las murallas hay una figura en forma de cristo, este monumento fue esculpido por Nicolás Martínez en 1951.

Alquiler de andamios tubulares para la rehabilitación del Castillo de Monteagudo

Desde Sermaco Levante, se han llevado a cabo los trabajos de montaje de los andamios tubulares para dar acceso y accesibilidad a las zonas más complejas de la muralla. Estos andamios tienes alturas de mas de 40 metros anclados a rojas sedimentadas en el terreno.

Los montajes han sido de una gran dificulta, con solo echar un vistazo al lugar donde se han montado se puede ver lo complejo que han sido los montajes. El acceso para los camiones que trasportaban la estructura metálica era bastante complicado y más en días de lluvia, que eso lo complicaba aún más. El acopio y acarreo del material hasta la zona se llevo a cabo mediante una grúa de gran tonelaje.

Una vez el material en las zonas de acopio nuestros equipos fueron montando los diferentes andamios en las diferentes zonas de la muralla. En algunos montajes complejos se jugaban la vida ya que estaban con caídas de mas de 30 metros. Gracias a todos los equipos de seguridad tanto colectiva como individual los trabajos se realizaron correctamente.

En cuanto a los andamios que se han instalado son de tipo tubular. Estos andamios van anclados tanto a zonas de la muralla (siempre supervisados por el personal apropiado para que estos no dañen zonas de la muralla) y a rocas que anteriormente han tenido que pasar un ensayo a tracción para ver si son lo suficientemente resistentes.

Una vez más el equipo humano se Sermaco Levante ha realizado un gran trabajo para el desarrollo de esta rehabilitación. Siempre estamos comprometidos con obras de este tipo, ya que queremos aportar nuestro granito de arena y realizar este tipo de trabajos que mejoran las zonas culturales y ayudan a la mejora del patrimonio que se tiene en la región.

Óscar Navarro Gómez. Ingeniero mecánico
  • Cálculo de andamios mediante Método de los Elementos Finitos (MEF) con Tricalc.
  • Diseño y detalle de estructuras de andamios y cimbras mediante CAD .
  • Cálculo de estructuras metálicas mediante software de Cype.
  • Proporcionar el diseño de andamios más eficiente, seguro y rentable.
  • Producción de cálculos necesarios para el diseño de estructuras metálicas, andamios y cimbras.
  • Realizar y garantizar la entrega de los documentos (Planes de montaje, Uso y Desmontaje; Certificados Técnicos; Planos, etc. ) necesarios para garantizar el buen funcionamiento de diversos proyectos.
  • Brindar asesoría técnica a los clientes durante todo el trabajo para garantizar el mejor servicio posible.

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas