Català Català Español Español
Català Català Español Español

La nueva producción de viviendas es insuficiente para cubrir la demanda

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Ha consumido ya el mercado las viviendas fabricadas durante el boom de la construcción en España?

Para responder a esta pregunta tenemos que matizar y decir que, en ciudades como Barcelona que tienen un mayor volumen de población, sí. Actualmente, las viviendas fabricadas está en mínimos históricos y en las grandes ciudades hay una amplia demanda insatisfecha para cubrir estas necesidades.

Ciudades como Barcelona tienen suficiente capacidad para absorber el stock generado durante el boom inmobiliario. El número de viviendas disponibles es muy difícil de cuantificar en todo el parque nacional. Lo que sí es observable es una creciente demanda que, actualmente solicita viviendas en las ciudades mencionadas.

“Hay que volver a promover, pero de forma diferente” afirma Carles Sala, secretario de Habitage de la Generalitat. “Estoy en contra de una nueva fiesta de la construcción, la rehabilitación debería ser el 50% de la nueva obra”. Cierto es que la rehabilitación debe de ser un punto importante, tanto por los objetivos europeos como de nuestro propio país en la rehabilitación tanto estructural como energética.

Por otra parte, la demanda inmobiliaria de viviendas fabricadas es selectiva. Por lo que, zonas como Madrid, Barcelona o Sevilla son las más demandadas. También lugares turísticos como Benidorm, donde se concentra la demanda de segundas residencias para el periodo estival. Esto es un indicador de que el sector vuelve a crecer y debe de hacerlo sobre unas bases consolidadas para evitar los excesos del pasado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.