Català Català Español Español
Català Català Español Español

Recuperación del sector Inmobiliario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Datos favorables para el sector inmobiliario

Según publicaba el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta semana se confirma la recuperación del sector inmobiliario en España. El mes de febrero se cerró con un aumento del número de viviendas vendidas y es el sexto mes consecutivo que se da esta situación. Concretamente, en febrero se vendieron un 15,5% más de viviendas.

Para llegar a este punto, un factor clave y decisivo ha sido el aumento del número de hipotecas concedidas. Pero a su vez, también la disponibilidad de liquidez, ya que 1 de cada 3 viviendas se han comprado con dinero en efectivo.

Una gran parte de estas compras ha sido llevada a cabo por sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria, que en los últimos meses han aumentado su actividad comprando viviendas con fondos propios. Otros agentes a destacar son los propios nacionales, los compradores nacionales ante el resurgir del sector están incrementando su confianza y optando por la compra de viviendas. También hay que hacer mención a los inversores internacionales, que ante la caída de la inversión rusa ha crecido la inversión procedente del Reino Unido y los países nórdicos.

Por último, mencionar que una gran parte de estas compras se realiza sobre viviendas usadas, muchas de las viviendas que las entidades bancarias se quedaron por impago y que ahora están viendo la luz, se consideran usadas al tener más de dos años pero muchas de ellas siguen sin estrenar.

Fuente: elmundo.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.