Català Català Español Español
Català Català Español Español

Marzo negro para la construcción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo es la situación del sector de la construcción?

Si hace unas semanas nos alegrábamos por las buenas noticias que traía el sector de la construcción al analizar sus cifras, unas cifras que nos decían que el sector continuaba su crecimiento y acumulaba varios meses en porcentajes positivos, ahora las noticias son diferente. La actividad se ha reducido y las cifras de Marzo no son tan favorables.

Datos relevantes de la construcción en España

La producción de la construcción en España se redujo en ese mes de 2015 un 8% con respecto a Marzo de 2014, y con respecto a Febrero un 1,4%. Estos porcentajes son significativos ya que representan la mayor caída en Europa, y además de ello rompen la tendencia positiva que venía experimentando este sector en España, que en varias ocasiones lideró el incremento en Europa como por ejemplo en Enero, en el que experimentó una reactivación del 14,4% y del 3,3% en Febrero.

La construcción, en tasa interanual, bajó en Marzo un 2,7% en la Eurozona y un 1,3% en la UE, y tras España los descensos más destacado son en Francia y Eslovenia (5,3% y 4% respectivamente). Por el contrario, los mayores aumentos los experimentaron Rumanía, Hungría y Holanda (13,3%, 12,7% y 11,5% respectivamente).

Conclusiones

Las cifras relacionadas con la construcción de edificios han caído en datos generales, y se han visto compensadas con la ingeniería civil, que ha maquillado el descenso originado por el primer factor mencionado.

De momento, y como ya comentamos hace unas semanas, es demasiado pronto para creer que todo va viento en popa y que el sector está en plena recuperación, los datos son positivos hasta este último mes de Marzo, los próximos meses nos desvelarán si el sector continúa su recuperación o vuelve a caer.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.