Català Català Español Español
Català Català Español Español

Subvenciones para rehabilitación de viviendas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Válvula de escape para el sector de la construcción

La rehabilitación de viviendas se está convirtiendo en una válvula de escape para los profesionales de la construcción. Por eso, desde el gobierno se están fomentando ayudas para que el parque regional de viviendas se modernice y se adecue a las nuevas técnicas y equipamientos de eficiencia energética.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORN) publicará esta semana las órdenes de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Estas órdenes recogerán las bases de las subvenciones que se van a ofrecer.

Estas ayudas irán destinadas a la rehabilitación de viviendas y a la renovación urbana de Cartagena, Torre Pacheco y Jumilla. Aunque también se harán extensivas a Lorca y Murcia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de zonas que, según los ayuntamientos, necesitan una intervención especial para mejorar el bienestar social.

Plan Estatal 2013-2016 para la rehabilitación de viviendas

Este plan se encuentra dentro del Plan Estatal 2013-2016 para la rehabilitación del parque nacional de viviendas. Este documento va dirigido a la mejora y recuperación de:

  • Conjuntos históricos
  • Centros urbanos
  • Barrios degradados
  • Núcleos rurales

Estas y otras subvenciones del Estado ayudan a adecuar a las viviendas españolas dentro del marco europeo y a la normativa establecida. Es decir, para el Objetivo 2020 de eficiencia energética de las viviendas de los países de la Unión Europea, ya que España tiene su parque de viviendas menos rehabilitado que los principales países europeos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.