Català Català Español Español
Català Català Español Español

App para la reforma energética

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

App para calcular el ahorro energético

El instituto Fraunhofer IAO de Stuttgart, Alemania, ha desarrollado un aplicación móvil para ayudar a calcular el ahorro energético en la reforma energética de una vivienda.

El ahorro energético está de plena actualidad, y la eficiencia energética es uno de los principales temas a tener en cuenta cuando se rehabilita o construye una nueva vivienda. La finalidad de la reforma energética es aumentar el valor de la vivienda, comodidad y atractivo. Pero, el principal objetivo es de carácter económico y ecológico. Por lo tanto, debemos de tener en cuenta el retorno de la inversión con antelación a la obra.

¿Cómo funciona la App?

Por ello, se ha desarrollado esta app. La cual comienza a funcionar seleccionando el tipo de edificio y su ubicación, una vez introducidos los parámetros procede a ofrecer una serie de mejoras con respecto a productos y materiales que tiene establecidos en su base de datos. Junto a ello, también ofrece apoyo adicional sobre la eficiencia de edificios.

El ahorro de energía se calcula con programas como Energy Plus, y nos ofrece el potencial ahorro con nuestra reforma según el tipo de obra que realicemos. Es decir, si cambiamos ventanas, aislamiento, ventilación o calefacción.

De momento en la aplicación sólo podemos elegir tres tipos de vivienda: unifamiliar, chalet adosado o apartamento, y dos ciudades que son Copenhague y Múnich. Pero estos parámetros pronto se verán incrementados.

La aplicación está disponible en iOS como un primer prototipo, y próximamente se lanzará a otras plataformas, con el objetivo de que sea una solución para edificios con la máxima precisión y fiabilidad, a la vez que sencilla de utilizar para adaptarse a las necesidades del usuario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.