Català Català Español Español
Català Català Español Español

Obras de rehabilitación en el Congreso de los Diputados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Rehabilitación exterior

El Congreso de los Diputados afrontará una nueva fase de obras de rehabilitación que afectarán a la mayor parte de la segunda planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, así como a uno de sus sótanos. Los trabajos arrancarán en agosto y está previsto que duren 15 meses. Desde 2011 la Cámara ha invertido casi seis millones en reparaciones y rehabilitaciones.

El pasado año ya se sustituyeron las cubiertas del Palacio. Además, se reformaron el hemiciclo y una nueva sala del Palacio, dotándoles de un nuevo sistema de climatización.

Los nuevos trabajos tienen como objetivo el refuerzo de las estructuras horizontales de la segunda planta del Palacio, que son las originales y datan de mediados del siglo XIX. En concreto, se va a reforzar el forjado de las mismas y se va cambiar el suelo que las cubre.

También es necesario hacer reformas en el segundo sótano del edificio, que se acabó de construir en 1850, sobre un antiguo convento. Además de reparar la cimentación, para afianzarla y arreglar sus deficiencias actuales, se van a retocar las bajantes de pluviales y de saneamientos.

Rehabilitación interior

La conocida Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados en Madrid va a lucir andamios por unos días para acometer una rehabilitación que se está llevando a cabo tanto dentro como fuera del edificio. Estas obras de rehabilitación llevan en marcha dos años en el interior del edificio, y ahora salen a la luz para acometer una obra en la iluminación del edificio. Fuentes oficiales han comunicado que la fachada estará lista para los días de puertas abiertas que tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre.

Obras llevadas a cabo en el interior del congreso

Se ha vallado la escalinata del palacio para prevenir que ningún transeúnte pueda subir o escalar al edificio como sucedió el año pasado. Cuando unos activistas encaramaron al congreso para reivindicarse y reclamar contra la ley de costas.

En el edificio se han reparado ya las cubiertas y aún queda por rehabilitar la segunda planta del edificio, ya que éste está muy afectado por el paso del tiempo. En esa zona se encuentra la recientemente inaugurada Sala Prim. Se trata una estancia que estaba olvidada y donde los padres de la Constitución de 1978 redactaron su contenido.

Menos de un mes para finalizar las obras

Actualmente sólo queda algo menos de un año para la finalización de las obras que recuperarán zonas, como la anterior mencionada Sala Prim. Estaban olvidadas y en desuso y que ahora volverán a formar parte de la vida cotidiana y de la actividad en el Congreso de los Diputados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.