Català Català Español Español
Català Català Español Español

Inversión en Obra Pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Licitaciones de obras públicas

Las licitaciones de obras públicas llevan años en cotas muy bajas, todos sabemos de sobra que el periodo del que parece que estamos saliendo ha sido muy duro para toda la economía y sectores productivos españoles. Este periodo ha estado marcado, como dicen desde el gobierno, por políticas de austeridad. Lo que conlleva a la reducción del gasto en la inversión pública, algo que claramente afecta a la inversión en obra pública.

Estos datos, podemos considerarlos dentro de la normalidad en un periodo de crisis económica. Pero lo relevante, algo que todos observamos en la época en la que estamos y no nos paramos a analizar es que la época en la que estamos es la previa a unas elecciones. Y ¿qué relación existe?. Es sencillo, en esta época los gobiernos provinciales de España se deciden a invertir en obras públicas y a hacer ver al pueblo lo que mejora su calidad de vida.

Previsiones

Es tiempo de realizar todo aquello que durante los años de gobierno no se hizo para que los ciudadanos vean la mejora de sus ciudades. Esto también afecta a los indicadores que analizan los mercados, y en el caso de la construcción, se ha apreciado significativamente en el crecimiento del consumo de cemento.

Este dato, un buena noticia a priori, hay que tomarlo con precaución, ya que el crecimiento de consumo de hormigón, como bien nos han advertido, está influenciado por esta época previa a las elecciones en la que se ha incrementado considerablemente dicho consumo, afectando a los indicadores del sector y a la actividad en el mismo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.