Català Català Español Español
Català Català Español Español

Medida de seguridad laboral financiada con donaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Trabajos realizados gracias a las donaciones

La Torre del Homenaje del Castillo de Castro del Río, quedó ayer rodeada de andamios. Este vallado se realizó como medida de seguridad laboral, con el objetivo de evitar que se sigan produciendo desprendimientos. Pudiendo así mitigar la evolución de los problemas estructurales que afectan a la torre y a los lienzos de la muralla de la fortaleza.

Las medidas de seguridad laboral en las obras

El importe de este trabajo, de 4.346,93 euros, se ha financiado, según explicó el alcalde de la localidad, «con donaciones». Dichas ayudas se han realizado a través de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Castro del Río creada recientemente. En esta plataforma colaboran tanto vecinos como asociaciones culturales del municipio.

Concretamente, el alcalde señaló que «a través de la donación de una asociación cultural se ha podido llevar a cabo la creación, vía convenio, de una partida presupuestaria que ha posibilitado un expediente de modificación de créditos por la Alcaldía para la contratación del andamiaje».

Desde el Ayuntamiento indican que «tanto la corona de la torre del Homenaje como parte de la muralla presentan un acusado deterioro que exige una actuación inmediata». Con el vallado del castillo se inician «los trabajos de emergencia de las obras necesarias para resolver los problemas estructurales y de desprendimiento detectados y las actuaciones de emergencia a desarrollar en él».

La Junta de Andalucía calificó estos trabajos de necesarios y urgentes

Estos trabajos ya fueron autorizados por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que los calificó como «necesarios y urgentes». Pero, por ahora, la rehabilitación del castillo castreño se quedará tan solo en la colocación del andamiaje ya que el Ayuntamiento está buscando financiación para poder ejecutar las obras tras la negativa del Pleno municipal de utilizar 23.000 euros de los 80.000 que tiene el Consistorio de remanente presupuestario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.