Català Català Español Español
Català Català Español Español

Siguen las buenas noticias sobre la construcción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Indicadores positivos en el sector de la construcción

Como venimos hablando semanas atrás, la construcción no para de mostrar resultados positivos, que ya comentamos en nuestro artículo «El sector de la construcción renace». Actualmente los indicadores muestran, con respecto a Europa, los países que más han sufrido la primera crisis del siglo XXI.

La Comisión Europea estableció que se había producido un incremento de la producción por primera vez desde hace siete años. Se trata de un incremento anual del 2% que es debido casi en exclusiva a España, donde el sector aumentó su valor el 16% con respecto a 2013.

Como pasa con otras magnitudes los cuatro grandes países de la zona euro aglutinan más del 75% del peso. En Alemania la construcción creció cerca de un 3% anual mientras que en Francia sigue estancado el sector y en Italia sufrió un retroceso del 7%.

Este repunte se debe en gran medida al saneamiento de la banca, la concesión de nuevos créditos hipotecarios, el crecimiento del empleo y la relajación en los ajustes presupuestarios. Tenemos que recordar que en seis años el sector se encogió un casi un 60% y en algunos países hasta el 75% como es el caso de Grecia.

El peso del sector en España tuvo un peso excesivo eso también se ha dejado ver en los datos de empleo, donde la construcción perdió casi dos millones de empleados, suponiendo un alto porcentaje del incremento del paro español.

Los datos de Eurostat indican que esta sorpresa positiva se estaba gestando el año pasado y este ha sido en el que ha salido a la luz según muestran los principales indicadores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.