Català Català Español Español
Català Català Español Español

Retraso en la retirada de los andamios en la Catedral de Santiago

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El desmontaje de andamios se retrasa por los fuegos

Los andamios de la torre norte de la Catedral comenzarán a desmontarse en la primera quincena del mes que viene. De hecho, el desmontaje de andamios debería realizarse a finales del mes de agosto, pero los fuegos del Apóstol se han interpuesto. El acontecimiento pirotécnico y visual del 24, una gran atracción festiva, ha obligado a la paralización durante diez días de las obras de la torre de la Carraca.

Lo que falta en esa parte de la basílica es concluir las últimas acciones del montaje de los elementos que hubo que retirar para eliminar el hormigón y acabar con las filtraciones. De no haber sucedido el parón, las obras estarían culminadas a finales de agosto y los andamios en fase de retirada a continuación.

Fuegos que obligaron a retirar los materiales de obra

Los fuegos obligaron a retirar como medida de seguridad los materiales de la obra, así como plásticos, cartones y redes. La reanudación de los trabajos en la piedra requiere unos días de fase preparatoria para su ejecución y culminación. «Hasta mediados de la semana que viene el nivel de trabajo no se va a recuperar», refiere el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo.

Entretanto, está en la fase final la obra de instalación del andamio de la torre sur para proceder a taponar las humedades en esta parte del templo. En cuestión de una semana estará rematada la operación y, una vez certificada la estructura, podrán iniciarse las tareas en la parte meridional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.