Las construcciones más bonitas alrededor del mundo

Las construcciones más bonitas alrededor del mundo
17/01/2019

¿Cuáles son las construcciones más impresionantes del mundo? La revista Lonely Planet ha hecho una selección que refleja muy bien la riqueza arquitectónica de nuestro planeta y los símbolos artísticos y culturales que se han materializado en forma de edificios a lo largo de los siglos.

Biblioteca de Alejandría (Egipto)

Junto con las pirámides, esta biblioteca cuenta con una estructura arquitectónica impresionante. Construida para poder disfrutar de unas vistas al mar únicas, podría decirse que la Biblioteca de Alejandría es el primer gran diseño del nuevo milenio. Fue completamente finalizada hacia el año 2002 y está inspirada en la biblioteca original, algo más antigua (siglo III a.C.). Esta biblioteca se erigió como la recreación de un símbolo que ha traspasado milenios. ¿Sabías que la capacidad de este edificio puede albergar más de 8 millones de libros?

sermaco-alejandriaCrac des Chevaliers (Siria)

Ha sido considerado el castillo más hermoso del planeta por Te Lawrence. El Crac des Chevaliers es una construcción que puede superar perfectamente los 8 siglos de antigüedad. Su estado de conservación a pesar de todo es muy bueno. Esta construcción medieval cuenta con unos muros consistentes y un foso subterráneo. Además, en su interior se recrea una mini ciudad que incluye entre otras cosas, una capilla, aseos, salones y un pórtico al estilo gótico.

Imam Mosque (Irán)

Se trata de una mezquita que está revestida íntegramente tanto en su interior como en su exterior de baldosas de cerámica de tonos azulados y amarillentos. Su construcción data del siglo XVII y contemplarla resulta algo mágico sobre todo a media tarde, cuando el sol se refleja en sus azulejos y parecen cambiar de color de forma gradual.

sermaco-mosqueLa Sagrada Familia (Barcelona)

Antonio Gaudí planificó un proyecto extremadamente complejo de lo que se convertiría en unas de las catedrales más impactantes del mundo. A pesar de que su construcción se inició hacia el año 1882 a día de hoy sigue sin haberse finalizado. Se espera que su icono se complete para el año 2026, justamente cuando se cumple un siglo desde la muerte del arquitecto.

sermaco-sagradafamiliaMuseo Óscar Niemeyer (Brasil)

El arquitecto Oscar Niemeyer diseñó este particular museo incluyendo una galería con forma de ojo humano hecho a partir de vidrio. Se conoce como el museo de los ojos y es una alegoría a las artes plásticas.

sermaco-nemeyerPalacio de Invierno (San Petersburgo)

Se configuró como un edificio residencial para los zares de Rusia durante los meses invernales. Destaca por su fachada en color azul cielo y está situado cerca del río Neva.

Palacio Potala (Tíbet)

Su construcción se inicio hacia el siglo VII d.C. Se calcula que para su construcción participó un equipo humano compuesto por más de 7.000 trabajadores. Por su complejidad arquitectónica y por todo el bagaje simbólico que ostenta, se ha convertido en el museo estatal de China.

Taj Mahal (India)

Es una de las séptimas maravillas del mundo y no es extraño. Esta “lágrima en el rostro de la eternidad”, en palabras de Tagore, es una de las construcciones más impactantes que existen sobre la faz de la tierra. Para materializar este maravilloso edificio se necesitó involucrar a un equipo compuesto por más de 20.000 hombres y 1.000 elefantes.

¿Qué te ha parecido el listado?

Hace no mucho hacíamos un recorrido por la importancia de la restauración de los monumentos, si quieres leerlo puedes verlo aquí.

¿Compartimos?
Escribe un comentario sobre el post. ¡Nos encantará leerte!