Català Català Español Español
Català Català Español Español

Innovación en la Construcción – Proyecto para luchar contra los seísmos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Avances en la construcción de las viviendas

La construcción de viviendas al igual que la tecnología continúa avanzando en pro d la sociedad. Es por eso que empresas como Arx Pax investigan el modo de realizar nuevas construcciones a las que no les afecten agentes, como en este caso los terremotos. Esta empresa es pionera en hacer levitar objetos, ya que dispone de un producto que ya es capaz de hacerlo, se trata de un monopatín que cotiza a unos 9.000 euros.

Proyecto para luchar contra seísmos

Su próximo proyecto está enfocado a hacer levitar una casa para evitar o tratar de luchar contra los seísmos. Este nuevo avance supondría hacer flotar la vivienda durante un corto periodo de tiempo evitando así que la estructura de la casa soportara el temblor y sufriese daños. Se trata de elevar la vivienda mediante electromagnetismo evitando así el contacto con la superficie terrestre. El sistema utilizado está patentado por la propia empresa (MFA) y levantaría el edificio alrededor de unos 90 segundos. Es decir, el tiempo estimado que duran los seísmos.

También entra dentro del proyecto la conexión con el Servicio Geológico de los  Estados Unidos (USGS). El cual, sería el encargado de realizar las alertas que elevarían las viviendas ante un seísmo. Para ello, utilizarían un moderno, y aún en desarrollo, sistema de aviso de seísmos llamado ShakeAlert. Este sistema funciona mediante sensores colocados cerca de las fallas y detectaría el movimiento terrestre, pudiendo avisar así del peligro.

Este sistema está aún en fase de inicio, pero sin duda es una gran idea para zonas con gran tendencia a soportar terremotos con lo que ello genera tanto económicamente como humanamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.