Català Català Español Español
Català Català Español Español

Noticias alentadoras para la construcción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Punto de inflexión para el sector

Como venimos hablando últimamente, 2014 va a suponer un punto de inflexión para el sector de la construcción España. Así lo muestran los principales indicadores que verán cómo sus números dejan de ser rojos y comienzan a crecer.

Tras siete años en continuo retroceso, en 2015 se espera un repunte en los datos según apunta el Pulsímetro Inmobiliario del Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

Según este estudio realizado a cerca de 600 profesionales, se prevé que todo mejore en 2015: ventas, precios, concesión de hipotecas, construcción, stock, etc. Sin duda alguna las buenas noticias continúan llegando a un sector que ha sufrido de una forma demasiado dura el azote de la crisis económica.

Previsión del sector de la construcción España

Según las previsiones, las ventas se incrementarán entorno al 7,5% este año, y se tasarán cerca de 25.000 inmuebles más que el año anterior. Otro indicador a destacar es el precio, que en 2014 ya se encareció un 6,47% y se prevé que en 2015 el avance se sitúe cerca del 2,5%, el valor medio de la vivienda se cerrará este año con niveles de 2012, alrededor de 145.261€ de precio medio por vivienda.

Tenemos que matizar, para finalizar, que en las zonas españolas con excedente de stock los precios seguirán descendiendo, pero en otras donde la demanda ya supera la oferta se cumplirán los datos ofrecidos, buenas noticias para un sector que ya necesitaba escuchar datos alentadores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.