Català Català Español Español
Català Català Español Español

El futuro de la construcción para crear edificios con altura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuestiones esenciales en la construcción

¿Se podrían construir edificios con altura ilimitada? ¿Hemos construido el edificio más alto que se puede construir? ¿Estamos cerca de las máximas alturas posibles?.

Burj Khalifa

En los días en los que vivimos, y con la tecnología que disponemos (cada vez con más avances), los edificios no dejan de crecer y crecer. El edificio más alto actualmente es el Burj Khalifa que llega a los 828 metros de altura.

¿Es ese el máximo? No, según Neal Stephenson y los estudios que están realizando junto con Dr. Keith Hjelmstad, podríamos llegar a construir un edificio de 15 kilómetros de altura, utilizando acero de alto grado. Así, se podría llegar a elevar un edificio hasta esa altura, lo que serían unas 18 veces el Burj Khalifa.

A ellos se unieron posteriormente especialistas en ingeniería aeroespacial para aportar sus conocimientos y los materiales utilizados por ellos en sus actividades. Este proyecto que todavía está en su fase previa, provocaría cambios en nuestra forma de ver el mundo, los transportes, llevaría consigo multitud de avances.

Como podemos apreciar en el siguiente vídeo, sobrepasaría la altitud del monte Everest, o la altitud de vuelo de los aviones comerciales:

Torre central de Shanghái

La torre central de Shanghái es un rascacielos en construcción que medirá 632 metros de altura, tendrá 121 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados. Está situado en el distrito de Pudong, Shanghái.

Es el edificio más alto de China y el tercer rascacielos más alto del mundo, hasta 2016, cuando se construya el Ping An Finance Center, esto hace que sea el objetivo de los rooftoppers, personas que se fotografían en lo más alto de los edificios con grandes alturas y suben sin ningún tipo de seguridad.

El diseño de la torre cuenta con dispositivos de ahorro de energía para obtener las certificaciones de la Comisión de Construcción Verde de China y EEUU, para ello la estructura en espiral recoge el agua de la lluvia para utilizarla en el mantenimiento de la temperatura del edificio, también su fachada de cristal disminuye la carga del viento entorno a un 25%. El edificio también posee turbinas de viento para generar energía  y su doble piel actúa como termo que aísla al edificio y ahorra energía.

El edificio posee una capa exterior en espiral como ya hemos mencionado antes, y una interna también de vidrio transparente. En su interior se encuentran nueve jardines interiores que son el espacio público para los residentes, también cuenta con espacios para celebrar eventos y con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.

Wuhan Center

Este rascacielos Chino se encuentra dentro de un proyecto de la ciudad de Wuhan con la intención de mejorar la calidad de vida de la ciudad mediante la inversión, para ello se han presentado 6 programas diferentes en la ciudad entre los que se encuentra el Wuhan Center.

Este edificio se encuentra dentro del Centro Financiero Internacional de Wuhan, la altura que alcanzará este proyecto será de 438 metros, y estará formado por un total de 88 pisos. El edificio combinará oficinas, un hotel, zonas comerciales y salas de conferencias entre otros servicios.

La construcción del edificio se está llevando a cabo conforme a las normas de la clase 5ª, en la zona adyacente, que tiene una extensión de 35 hectáreas, se tiene proyectado construir un parque acuático, que una vez finalizado se convertirá en la imagen de la ciudad.

El Wuhan Center es el primer proyecto comercial del CBD en Wuhan, un centro financiero internacional. Junto a este proyecto se están promoviendo integralmente otros de carácter residencial o complejos comerciales.

Con este proyecto las instituciones pretenden potenciar el negocio en la ciudad y mejorar la calidad de vida mediante la creación de empleo, el aumento de la inversión y la mejora de las zonas comunes de la ciudad.

Marina 101

Continuamos con nuestra sección sobre alturas con un imponente rascacielos de Dubái, concretamente en la Bahía de Negocios del Emirato. La inversión en este proyecto asciende hasta los 355 millones de dólares (unos 300 millones de euros), y la empresa gestora del proyecto, Sheffield Holdings Limited ha asegurado que ya están estudiando otra inversión con un nuevo proyecto en la misma zona.

El rascacielos Marina 101 llegará a los 425 metros de altura para convertirse en la torre más alta de Dubái Marina y la segunda más alta de los Emiratos Árabes Unidos por detrás del ya conocido Burj Khalifa. El proyecto fue iniciado en 2007, y a lo largo de sus 101 pisos albergará:

  • Hotel
  • Apartamentos
  • Spa
  • Zona de restauración

Los primeros 33 pisos están destinados a un hotel de 5 estrellas que dispondrá de 300 habitaciones. Aún no está confirmada la empresa hotelera que se encargará de ofrecer el servicio, ya que ha habido algún cambio desde el inicio del proyecto. Pero, lo que si es seguro es que en esas primeras plantas se albergará un hotel de calidad.

Encima del hotel se encontrarán 420 apartamentos de una y dos habitaciones, llegando hasta el piso 78. Los encargados de realizar el proyecto aseguraban que ya se habían vendido 411 de esos apartamentos antes de finalizar 2014.

A partir del piso número 80 y hasta el 94 se construirán apartamentos de tres habitaciones. Cada uno dispondrá de unos 1000 metros cuadrados. En los pisos 95 y 96 se encontrará una zona de spa y, desde la altura 97 a 100 se construirán áticos selectivos que van desde los 2.200 a los 4.500 metros cuadrados. Por último, en el piso 101 se encontrará la zona de restauración y ocio que mencionábamos al principio.

Edificio 432 de Park Avuenue

Vamos a centrarnos en Nueva York para hablar del edificio 432 Park Avuenue. Se trata de un rascacielos residencial que también cuenta con un hotel en sus 85 pisos. Además, alcanza una altura que llega hasta los 426 metros.

Este edificio es el más alto del hemisferio occidental, y entre sus diferentes pisos, cuenta con el más caro. Este asciende hasta un valor de 85,5 millones de dólares, alrededor de 107 dólares por metro cuadrado.

Este edificio es el más alto de Nueva York por altura de azotea, y el segundo por detrás del One Worl Trade Center, en altura total. Esta construcción cuenta con un presupuesto de 1.ooo millones de dólares y contará en sus instalaciones con zonas de entrenamiento de golf, comedor y salas de cine privadas.

Torre Infinity, el primer edificio invisible que se va a construir gracias a la tecnología LED

Esta torre estará ubicada en Corea del Sur, concretamente en la ciudad de Seúl. Tendrá de 450 metros de altura, y en ella se situará el tercer mirador más alto del mundo. El edificio estará recubierto por paneles de vidrio, que serán iluminados mediante un sistema LED que reflectará lo que pasa detrás del edificio.

El sistema funciona mediante la colocación de cámaras a tres alturas diferentes que captarán lo que ocurre alrededor del edificio en tiempo real, y todo ello se reflectará mediante el uso de 1500 pantallas LED distribuidas en tres secciones. Las imágenes se procesarán digitalmente para ser unidas, se ajustarán y rotarán para crear una imagen de una sola pieza que creará la sensación de invisibilidad, ya que se proyectará todo lo que ocurra detrás del edificio.

Este edificio incluirá además del observatorio un cine, una montaña rusa, un parque acuático y diferentes locales de restauración. Esta torre se espera que ocupe el sexto puesto en la lista de torres más altas del mundo, por eso y sus características es nuestro edificio de altura escogido para despedir el año 2014.

Torre Capital Market Authority situada en Riyadh, Arabia Saudita

Este edificio es el más alto de los cinco que forman la plaza del Distrito Financiero Rey Abdullah. Esto supone que esté destinado a ser la referencia dentro del liderazgo financiero global de la capital de Arabia Saudita, y también uno de nuestros seleccionados para nuestra sección de alturas. El Distrito Financiero Rey Abdullah está formado por 59 torres que ocupan un área cercano a los 1,6 millones de metros cuadrados, incluyendo 62.ooo plazas de aparcamiento y alojamiento para 12.000 residentes.

La torre Capital Market Authority tendrá 79 pisos, de los cuales los más altos serán utilizados por la organización que da nombre al edificio. Llegará a los 385 metros de altura y dispondrá de 40 ascensores para cubrir esa distancia. Está previsto que sea el número 34 en altura en el ranking mundial. Este edificio cuenta con un teatro con 300 asientos, sala de exposiciones, diferentes salones, zonas de ocio como restaurantes o un gimnasio

Se espera que la torre logre la certificación LEED Gold, un certificado de construcción sostenible. La fachada de la torre está diseñada para combatir las altas temperaturas de la zona. Por ello, lleva incorporado un sistema de control solar de alto rendimiento que modera la luz y disminuye la temperatura, además de estar diseñado con paneles microperforados que proyectan sombra al edificio.

Este edificio utiliza fibra óptica, aire soplado y redes convergentes suprimiendo metales para reducir la temperatura del edificio. La infraestructura inteligente combina voz, datos y redes de vídeo para reducir costes y centralizar e impulsar la productividad.

Torre 1 del Eton Place Dalian

China, uno de los países donde más se está fomentando la construcción. El Eton Place Dalian es un complejo de varios rascacielos que se está construyendo en Dalian, en la provincia de Liaoning, China. Este conjunto de edificios incluye, además de la Torre 1, una Torre 2 donde está instalado el programa SOHO. También tiene tres edificios de 150 metros que están destinados a uso residencial y un podio o bajo que alberga un centro comercial con áreas de entretenimiento y salas de conferencias.

La Torre 1, tiene una altura de 383 metros distribuidos en sus 80 plantas. Es el número 37 en el ranking mundial. Esta torre es la referencia del complejo, en ella se encuentran las oficinas de clase A, dos hoteles de máxima calidad y una plataforma de observación. Este complejo de edificios también posee un parque que supone una zona de respiración para la ciudad rodeado de tantos edificios, y además posee diferentes zonas de entretenimiento a diferente altura lo que otorga al complejo un animado y activo desarrollo.

Torre Vostok

La Torre Vostok se encuentra en el centro de negocios de Moscú y contará con 95 pisos con una altura de 375 metros. Este edificio será el más alto del complejo y su superficie se utilizará para albergar un hotel con excelentes prestaciones, un complejo residencial y oficinas.

En la construcción de esta torre han sucedido diversos imprevistos que han retrasado su finalización. Como, por ejemplo, los dos incendios que se han dado, el último fue en enero de 2013.

Este edificio estará situado en la parcela número 13 del centro de negocios, junto a la Torre OKO , Eurasia y la Torre Ciudad Mercurio. La Torre Vostok está dentro de la Torre Federación, que cuenta con otras dos torres más en su complejo, siendo Vostok la más alta. Este complejo de tres torres ocupará una superficie total de 425.000 metros cuadrados y en ella se presupuesta una inversión de cerca de 500 millones de euros. La constructora que llevará a cabo el proyecto será ZAO Miraz-City de Rusia y está diseñado por los arquitectos alemanes P.Schweger y T.Schoban. La altura total será de 509 metros, la cual será alcanzada por la antena del complejo, no por un edificio habitable.

La torre OKO en Moscú, Rusia

Esta torre medirá 352 metros de altura y está incrustada en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, justamente en la parcela 16, junto al edificio EURASIA y la Torre Federación.

Este centro de negocios está situado en el centro de la ciudad, y combinará las actividades empresariales con otras como entretenimiento y espacios habitables, será una ciudad dentro de la ciudad. Es un proyecto ideado por el gobierno en 1992, que decidió reemplazar las fábricas e industrias por este proyecto que se extenderá sobre 1 kilómetro cuadrado.

La Torre OKO ha sido diseñada por Skidmore, Owings & Merrill, una firma con mucha experiencia y que ya ha sido responsable de la construcción de proyectos anteriormente comentados, como el One World Trade Center en Nueva York o el Burj Kalifa en Dubai. Para la construcción de este nuevo edificio se han basado en el Canary Wharf de Londres y en La Dèfense de París, dos edificios emblemáticos de sus respectivos países.

Forum 66 en Shenyang, China

El Forum 66 que va a construir el grupo Hang Lung en China es un complejo que va a albergar un centro comercial de clase mundial, un hotel, apartamentos y torres de oficinas de clase A. Estas oficinas estarán situadas en sus dos torres más altas, que pasarán los 350 metros de altura cada una y serán los edificios de oficinas más altos del noreste de China.

La torre más alta medirá 384 metros y contará con 74 plantas de altura, en 2015 se finalizará la Torre 2, que medirá 351 metros y 68 pisos de altura, ocupará el puesto nº 56 en el ranking mundial.

La construcción comenzó en 2007, cuando esté terminada ocupará una superficie de 861.240 metros cuadrados, y albergará, junto con los anteriores elementos mencionados, residencias personales y un metro.

Sede de ADNOC (Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi) en los Emiratos Árabes Unidos

Este edificio tendrá 342 metros de altura y contará con 65 pisos de oficinas que servirán de sede para la compañía, lleva en construcción desde el año 2009 y está próxima su finalización.

Este edificio será el segundo más alto de la ciudad ya que no superará los 381 metros del World trade Center Abu Dhabi, será el nº62 en el ranking mundial de edificios más altos. El diseño del edificio está basado en dos grandes paredes de hormigón entre las cuales están situadas las oficinas del edificio, las dos caras libres de las oficinas están cubiertas por cristales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.