Català Català Español Español
Català Català Español Español

La construcción en Cataluña 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Panorama en Cataluña

El año 2014 parece que ha sido el último de la recesión de la construcción en Cataluña, ya que en ese año se han cerrado 2.407 empresas del sector. Esto que supone que esta comunidad tenga ahora en torno a 25.000 empresas menos que en 2008, un descenso que se sitúa un poco por encima del  50%.

En el último trimestre del pasado año, ya se observaron signo positivos y el sector creció un 3%, una tendencia que ha continuado en el primer trimestre de 2015 al crecer más del 6%, lo que hace que los miembros del sector esperen crecer este año 2015.

Una pauta generalizada es la reducción de las empresas, si no llegan a desaparecer como las antes mencionadas, todas las empresas han visto reducidas sus plantillas, algo obvio ya que el volumen de trabajo de antes de 2008 es actualmente inalcanzable. El tipo de empresas que más se han visto afectadas son las que se enmarcan en el grupo de entre 10 y 200 trabajadores.

El crecimiento de la construcción se fundamenta en acuerdos público-privados

Los profesionales del sector afirman que el crecimiento de la construcción se fundamenta en acuerdos público-privados, esto se debe a que la situación de las cuentas del gobierno catalán no permiten afrontar grandes proyectos con inversiones elevadas. También cabe mencionar la corriente ecológica dentro de la construcción, en la que deberá de haber acuerdo entre constructores y gobierno para realizar obras respetuosas con el medio ambiente y los criterios  a seguir los dictan las administraciones.

Por último mencionar que la caída de los costes en el sector producida en 2014 junto con el amento de la licitación y los visados de arquitectos hacen esperar que el sector continuará su recuperación en este 2015.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.