Català Català Español Español
Català Català Español Español

Alquiler plataformas elevadoras de cremallera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El montaje de las plataformas elevadoras de cremallera se puede realizar en versión monomástil o bimástil según las características del proyecto. Se componen de elementos modulares que reducen los tiempos de transporte e instalación, en comparación con los andamios tubulares. El alquiler plataformas elevadoras resulta adecuado para realizar trabajos en fachadas de manera cómoda y segura, pues permite un rápido ascenso y descenso a lo largo de la misma mediante un motor eléctrico.

Características de las plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras de cremallera se dividen de cuatro partes:

  • Base. Esta formada por una estructura tubular en la que descansa la primera parte del mástil. Para poder soportar el peso cuenta con un gato de apoyo central y cuatro estabilizadores giratorios para una buena nivelación de la máquina.
  • Mástil. Los mástiles están compuestos por módulos construidos con tubos cuadrados que forman secciones triangulares y refozados con varillas redondas. La cremallera está presente en todo el mástil, a excepción del último módulo que carece de ella para evitar que la plataforma se salga, en el caso hipotético de fallo de seguridad.
  • Plataformas. Están compuestas por grupos modulares de longitudes de 1,5 metros aproximadamente, unidos entre sí mediante tres bulones. Además, el suelo es de chapa antideslizante y tiene barandillas de seguridad para evitar caídas.
  • Chasis. Estructura tubular donde van ubicados los motoreductores con freno eléctrico y freno de emergencia.

Riesgos asociados a este sistema de seguridad

Todos los trabajos en altura tienen riesgos asociados que es importante conocer y preveer para evitar que se produzcan. Los riesgos principales son:

  • Caídas a distinto o mismo nivel de personas y objetos.
  • Golpes contra elementos móviles de la máquina.
  • Atrapamientos entre objetos.
  • Sobreesfuerzos del trabajador.
  • Contactos con elementos de tensión eléctrica.

Medidas preventivas para evitar los riesgos

Son muchas las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar accidentes en el trabajo con este tipo de sistemas. Es muy importante la elaboración exahustiva de un plan de montaje, utilización y desmontaje, donde quede reflejado entre otras cosas, los cálculos resistencia y estabilidad realizados para evitar un desplome o desplazamiento accidental. Sólo se podrá sustituir este plan por la instrucciones del fabricante si se dispone del marcado CE. Para proteger a los trabajadores podemos hablar de medidas de protección colectiva o individual.

Protecciones colectivas

De manera general, se debe delimitar la zona que quede justo debajo del sistema con vallas o barandillas para impedir que los peatones accedan a esta zona y que los elementos descargados del andamio se coloquen en una zona protegida. Las partes metálicas del andamio deben estar protegidas contra riesgos de contacto eléctrico. La plataformas de trabajo deben tener deben tener barandillas de protección con altura mínima de 90 centímetros.

Equipos de protección individual

  • Casco de seguridad.
  • Guantes de seguridad y contra la tensión eléctrica.
  • Calzado de seguridad.
  • Ropa de trabajo de alta visibilidad.
  • Arnés y línea de vida vertical

La tienda online de Workprotec cuenta con un amplio catálogo en el que adquirir equipos de protección individual homologados y fabricados con materiales de calidad.

Proyectos de Sermaco en la Comunidad Valenciana

En Sermaco diseñamos a diario todo tipo de soluciones de seguridad en altura para proyectos muy diversos. Las plataformas elevadoras de cremallera es un sistema arrendado por muchos de nuestros clientes. Entre la gran multitud de obras, os presentamos dos ubicadas en la comunidad Valenciana a modo de ejemplo.

  • Instalamos plataformas elevadoras y un montacargas de cremallera en una obra de construcción de Ferrovial ubicada en Quart de Poblet (Valencia). Estas plataformas fueron diseñadas para alcanzar 25 metros de altura y cumplir con todas las normas de seguridad pertinentes.
  • En una obra de construcción con tres bloques de edificios distintos del Grupo Bertolín situada en San Juan (Alicante), instalamos distintos sistemas de seguridad en altura. Entre ellos, cuarenta y dos grupos motores de andamio de cremallera:
    • Treinta y seis de ellos en su configuración como bimástil. Los 6 restantes como monomástiles.
    • Además, se instalaron 160 toneladas de andamio multidireccional Adapt. En esta obra han podido trabajar simultáneamente hasta 10 operarios de forma continuada en las cremalleras y los andamios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=»vc_col-xs-2″][vc_images_carousel images=»4897,4896,4895,4894,4893,4892,4891,4890,4898″ img_size=»1000×600″ onclick=»link_no» speed=»2000″ autoplay=»yes» css=».vc_custom_1611136528336{padding-top: 1% !important;padding-right: 10% !important;padding-bottom: 5% !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

ALQUILER PLATAFORMAS ELEVADORAS

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.