Las 5 construcciones más grandes alrededor del mundo

Las 5 construcciones más grandes alrededor del mundo
13/05/2019

Desde la antigüedad el ser humano a tratado de hacer época a través de la construcción. No tenemos más que irnos hasta las famosas pirámides de Egipto o a la Gran Muralla China. Ya desde tiempos inmemoriales centró todos sus esfuerzos en dejar huella en la historia a través de la arquitectura. Hace poco veíamos las construcciones más bonitas del mundo. Con el paso del tiempo los conocimientos y los medios técnicos han evolucionado considerablemente. Precisamente por eso ha sido posible la creación de construcciones realmente impresionantes y además que han sido creadas en periodos de tiempo realmente reducidos.

One World Trade Center

Con la desaparición de la Torres Gemelas, Nueva York se propuso volver a crear una construcción repleta de oficinas que se convirtiese en el nuevo símbolo de la ciudad. Se prestó especial atención a la resistencia del mismo para poder afrontar cualquier posible o ataque externo. El resultado fue el One World Trade Center, que de hecho se ubicó muy cerca de donde se encontraban las anteriores torres. Hoy es el edificio más alto de todo occidente superando los 540 metros de altitud. Su construcción requirió una inversión de más de 3.900 millones de dólares.

Skytree

Situado en Tokyo, este rascacielos se ha convertido en una de las torres más altas del mundo. En su último piso se puede acceder a una impresionante panorámica de la ciudad. Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar todo tipo de restaurantes y comercios. Cuenta con una altitud total de 634 metros de altitud. Para construir esta edificación fue necesario hacer una inversión de más de 806 millones de dólares.

Burj Khalifa

Es el edificio más alto de todo el mundo y cuenta con un diseño moderno y desafiante. Su altura total es de más de 828 metros y su período de construcción se extendió durante seis años, un período extremadamente reducido si tenemos en cuenta sus increíbles dimensiones. Se encuentra justo en el centro de Dubái y se ha convertido en el principal símbolo de lujo. La inversión que requirió la Burj Dubai se valora en más de 1.500 millones de dólares.

dubai edificio burj califaPresa de las tres gargantas

Esta sorprendente presa situada en China cuenta con más de 2,2 kilómetros de longitud. En su interior cuenta con la central eléctrica más grande de todo el mundo. De hecho su capacidad para generar energía puede abastecer a la gran mayoría de ciudades españolas. Su construcción se inició en 1995 y continuó durante nada más y nada menos que 17 años consecutivos. Hoy es la mayor presa del mundo y cuenta con 185 metros de altura. China estimó que el coste total que supuso la construcción de la presa se sitúa en 25.500 millones de euros. ¡Impresionante!

Puente de Aizhai

Sin abandonar China también podemos acceder a uno de los puentes más altos del mundo con una altitud de 360 metros. Cuenta con una longitud que supera los 1.170 metros. Su construcción se llevó a cabo durante 5 años y para su alumbrado nocturno necesita 1888 farolas. Este puente es un increíble proyecto de ingeniería que requirió una inversión valorada en 208 millones de dólares, algo que sin duda se ha visto recompensado ya que ha ayudado a reducir el número de accidentes de tráfico en China.

¿Conocías todos estas construcciones? ¿Cuál mas añadirías al listado? Esperamos tus comentarios

¿Compartimos?
Escribe un comentario sobre el post. ¡Nos encantará leerte!